Experiencia de investigación-acción en Psicopedagogía

Friday, November 25, 2005

Comentarios de pasillo

Esos comentarios de pasillo...las conversaciones informales entre clase y clase me permiten sumergirme en las visiones y formas de pensar de los profesores y alumnos acerca de la propuesta de innovación. Recupero algunos de estos comentarios para analizarlos más adelante...algunos hablan por sí solos...

  • "¿Has visto cómo participan mis alumnos?. En mi foro es donde más aportes hay!" (Profesora, Nov./05)
  • "Yo creo que esto de las bitacoras ha cambiado mi forma de evaluar...me obligan a hacer una valoración positiva. ¿Cómo puedo valorar negativamente sus opiniones? Es que eso no se puede! Creo que esto es clave. Cambian los criterios de evaluación. Todos van a aprobar" (Profesora, Nov./05).
  • "Que escriban los que quieran escribir. No me vale que escriba alguien que no desee hacerlo, ¿Para qué?. Es algo libre, que está allí" (Profesor, Nov./05).
  • "Escribir en mi diario me ayuda a organizar los conocimientos dispersos, es como ir poniendo los libros en una estantería. Cada uno en el cajón que le corresponde" (Alumno, Nov./05)
  • "Escribir en mi diario me ayuda a reconstruir lo trabajado en clases....Algo que de otra manera no haría" (Alumno, Nov./05)
  • "En algunas asignaturas es más fácil escribir, reflexionar...tal vez por la afinidad con los temas. En otras cuesta mucho" (Alumno, Nov./05)
  • "Escribo en mi diario lo que esperan de mí, porque sé que se me va a evaluar a partir de eso" (Alumno, Nov./05)
  • "El que las tecnologías aporten o no al aprendizaje depende del enfoque que le da el profesor. En cada asignatura es diferente" (Alumno, Nov./05)
  • "Yo escribo en mi diario no para que me evalúen, lo hago para mí. Vale, me aporta lo que me comentan y sugieren pero no lo hago por eso. Si se convierte en algo obligatorio deja de ser un diario reflexivo. Tendría que ser un diario reflexivo obligatorio y creo que no se trata de eso" (Alumno, Nov/05)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home